Con Éxito total, concluyó el Foro Regional Ganadero

Concluyeron los Foros Regionales Ganaderos en su 8a. Edición con gran participación de los productores norveracruzanos.

 

 

 

 

Con gran éxito y participación de productores pecuarios norveracruzanos, los foros regionales ganaderos celebrados en ganaderas filiales a nuestra organización en su octava edición, se consolidaron como el evento más esperado en nuestro sector gremial al contar con una rebasada asistencia de productores, que con gran entusiasmo y participación fueron testigos del agradable ambiente de trabajo en que fueron desarrollados estos eventos que se realizan cada año en nuestra región.

El Consejo Directivo de nuestra organización ganadera encabezado por el L.A.E. Armando Cuervo Cordero, índico que estos foros regionales buscan llevar hasta nuestras ganaderas filiales conocimiento sobre diversos temas que se relacionan con nuestra actividad ganadera, toda vez que los ganaderos necesitan estar siempre a la vanguardia en transferencia de tecnología para el campo, lo cual les permitirá ser más productivos y alcanzar una mejor rentabilidad en sus ranchos.

En su octava edición, estos foros se llevaron a cabo en las ganaderas filiales de Tantoyuca, Álamo y Papantla los días 7, 8 y 9 de Noviembre respectivamente, en donde se congregaron productores de nuestra región para ser partícipes de estos festejos anuales, que en esta ocasión se distinguieron por la destacada participación de nuestra gran familia ganadera.

Contando siempre con destacados ponentes de alta trayectoria y formación académica, en esta ocasión se contó con la participación del Dr. Héctor Basurto Camberos quien es egresado como Médico Veterinario Zootecnista por nuestra máxima casa de estudios la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente especializado en Producción Animal.

Impartiendo cátedras en las asignaturas de fisiología general y fisiología veterinaria en la UNAM; así como de reproducción animal y zootecnia de bovinos productores de leche en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical (CEIEGT) de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM en Tlapacoyan, Ver., el Dr. Basurto ha desempeñado diversos cargos académico-administrativos en este centro de investigación y enseñanza llegando a ocupar el cargo de Director Técnico del instituto.

En su presentación el Dr. Basurto expuso su ponencia sobre “Manejo reproductivo en ganado de doble propósito en el trópico”, donde abarco temas como el manejo reproductivo estacional en hatos de cría, los efectos de la lactancia y condición corporal sobre la reproducción y el uso de la inseminación artificial en la ganadería tropical.

En cada una de sus presentaciones, el Dr. Basurto mantuvo el interés y entusiasmo de los participantes, quienes entablaron una dinámica de preguntas y respuestas al surgimiento de los diversos temas que se iban presentando, externando sus dudas las cuales fueron perfectamente esclarecidas por el expositor.

Al término de las presentaciones, los participantes agradecieron al Dr. Basurto su destacada participación, señalándole que este tipo de capacitaciones contribuye al mejoramiento de sus hatos ganaderos y les permite mejorar su percepción sobre los sistemas de reproducción de su ganado.

Finalmente el Consejo Directivo de nuestra organización en voz de sus representantes, agradeció a los productores su destacada participación a estos eventos, señalando que con la favorable respuesta de la membresía, este consejo seguirá buscando mejores alternativas y servicios para sus agremiados en busca de mejorar el desarrollo productivo de nuestra actividad ganadera.

 

 

 

  1. MANEJO REPRODUCTIVO ESTACIONAL EN BOVINOS EN PASTOREO EN EL TRÓPICO HÚMEDO DE MÉXICO
  2. EL ANESTRO POSPARTO

 

Puede ir al final y dejar una respuesta. Pingback actualmente estan cerrados.

Deje un comentario

Privacidad | Términos y Condiciones | Contacto | Act: | Servicio a clientes